Crepúsculo, Stephenie Meyer
By José Luis Pineda on mayo 20, 2010, in ReseñasDespués de finalizar el periplo alemán-danés, de un viaje tan original, con sensaciones tan encontradas. La euforia, la amistad, la soledad, la calma. Un viaje que dio conmigo en tierras danesas donde apenas hice otra cosa que observar, pensar y sobre todo leer, me había quedado sin lectura al llegar a Barcelona.
Allí, en la única tienda de la estación abierta en la que vendían libros, entre la pobrísima oferta, topé con el archiconocidísimo Crepúsculo. He de reconocer que tenía gana por adentrarme en la saga vampírica, por ver qué ven los adolescentes en este libro. Para mí, y tal vez sea un signo de inequívoco de cómo uno se hace mayor, este libro ha sido un completo fiasco.
Reconozco cierta intriga al principio, digamos que leí las primeras 100 páginas con interés, pero a partir de ahí, la historia se volvió vulgar, manida, hasta un tanto surrealista. Una mala ficción sobre un tema tan interesante como éste. Desde luego no me han quedado ganas de continuar con el siguiente.