El arquitecto de los cielos, Gerard Soliveres y Jacques Cardona

By on febrero 11, 2010, in Reseñas

Una portada preciosa, un título sugerente y sobre todo una necesidad perentoria. Siempre me estoy quejando de la poca literatura que existe sobre una ciudad tan fascinante como Córdoba, que daría para rellenar bibliotecas enteras. Siempre me quejo de eso, por ese motivo cuando vi este libro en los anaqueles de las tísicas librerías de esta ciudad (Si Alhaken II levantara la cabeza…), me llevé una grata sorpresa y rápidamente apoquiné los veinte euritos de rigor.

Después, en cuanto empecé a leerlo, me invadió la desolación. Es un libro más de los cientos de novelas históricas con que ahora nos acribillan. Esperaba otra cosa, no sé por qué, tal vez por esa necesidad de leer cosas interesantes de tu ciudad, pero me parece una narración infantil y lejanísima de la realidad, más allá de los hechos históricos, del período más importante de la Historia de Córdoba, aquel tiempo de los Omeyas en el que esta ciudad fue la capital de Occidente. Un libro que no recomendaré a nadie.
2
  • Jose Maria

    Creo que es un libro interesante donde se detalla la construcción de la Mezquita de Córdoba, su proceso y los simbolos que hay en ella así como la importancia de la tolerancia de las tres culturas.
    Recomiendo la lectura de este libro.

Trackbacks and Pingbacks

Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.