Juegos de la edad tardía, Luis Landero

By on octubre 19, 2009, in Reseñas

Bueno, esta novela completa la trilogía de libros que mi tocayo José Luis Codes me recomendó y que cierran un círculo de magníficas lecturas que en cierta forma a él lo consagran como uno de mis mecenas literarios (personas cuya recomendación de una lectura jamás rehusaré)

Este libro en concreto me ha parecido una señora novela. Me ha traído recuerdos muy personales la representación extraordinaria de cómo en el entorno rural se idealiza a la ciudad y a todo lo que ella representa. El personaje principal que a la novela le nace, Faroni, es un personaje fascinante, alguien con el que cualquiera, vengamos de donde vengamos, de una forma más o menos exagerada, nos identificaremos en algún momento, sobre todo en los momentos esos de frustración íntima en los que hemos llegado a una determinada edad sin haber hecho aquello que soñamos en la época en la que todavía se podía soñar. Construir el mundo real que hubiera deseado en la ficción, una empresa difícil, sugerente, tentadora que el autor realiza con mucha naturalidad.
Un libro recomendable, sin duda.
1
  • Sap.

    Magnífica novela. Magnífica. Tal vez Luis Landero se puso su propio listón demasiado alto cuando la escribió. El resto de su producción no alcanza su altura ni por asomo.
    Saludos.

Trackbacks and Pingbacks

Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.