Brooklyn Follies, Paul Auster
By José Luis Pineda on junio 26, 2007, in ReseñasPaul Auster es uno de mis autores comodín. Siempre que tengo dudas sobre qué elegir como próxima lectura o cuando he salido de una lectura muy espesa o cuando estoy indeciso por uno u otro motivo acabo acudiendo al norteamericano cuyas historas siempre me han entretenido muchísimo. Pero ohhh mortales, nadie es perfecto y en esta ocasión me he llevado una tremenda decepción. Me parece una historia impostada con unos personajes increíbles y un ritmo deslabazado. Como todo escribano echa siempre algún borrón -era así, no?- no se lo tendremos en cuenta por lo mucho que me ha hecho disfrutar con el resto de sus novelas.
unviajealaluna
jeje te veo comentar en Cinemusicalibros, y como he hecho una pausa estudiando, me he dicho voy a hacerle una visita al capitan alatriste… y mira que casualidad, tambien hoy comentando a una entrada de combatientes70 he mencionado este libro de Paul Auster que lei hace mas o menos un año…
Estoy totalmente de acuerdo contigo… a mi me resulto poco interesante la historia y con un final… no se, a mi es que no me gusto nada el libro, me costo terminarlo…
Un saludo
unviajealaluna
jeje es curioso lo mejor de ese libro para mi, fue una frase que habia en la sobrecubierta y que tengo puesta de alguna manera en mi blog… la frase creo que era «Brooklyn ese barrio donde lo absurdo aun es capaz de dibujar la realidad»
Miriam_Trustno1
Compramos el libro a través del Círculo de Lectores en casa; tengo que reconocerlo, para mi Auster es un genio para tratar temas oscuros de la realidad humana. Sin embargo, todavía no he podido leer este; sí, mi pareja.
Así que te diré que el último que me leí de uno de mis autores favoritos (junto a Saramago) fue «La noche del Oráculo», si todavía no lo has leído, te lo recomiendo.
Saludos,
Hele Atlética
No puedo estar más en desacuerdo. Y es una discusión que he tenido ya con varias personas. Brooklyn Follies me hizo absolutamente feliz. Ese final tan vital, sorprendente y optimista es de las cosas más increibles que he leído.
No es completamente austeriano, con el personaje de la niña. Pero disfruté un montón que es de lo que se trata. Lo comparo en cine con Little Miss Sunshine… una golosina.
Un saludo