Desfile de Pascua, Richard Yates

By on junio 1, 2019, in Reseñas

La historia que me ha sucedido con este libro es curiosa y desde luego significativa. En el desconcierto que es en la actualidad mi biblioteca, por el que voy navegando y buscando nuevas lecturas aparece esta novela de Richard Yates, un autor a quien yo descubrí con Vía Revolucionaria, una lectura fascinante y que continué luego con las hermanas Grimes y una recopilación de cuentos cuyo nombre no recuerdo. No recordaba tener este título, así que me pongo a leerlo con inusitado interés.

El libro comienza hablando de las hermanas Grimes, de las que no conservo recuerdo alguno, aparte de haber leído el libro en el 2010 (dato consultado a posteriori) y bueno, supuse que se trataría de una historia anterior o incluso posterior, ya sabemos lo que suelen jugar los autores con los personajes que les resultan interesantes. No recordaba nada de las hermanas Grimes y esto fue un acicate para seguir leyendo, encontrar el punto en el que las reconocería de alguna manera.

Y bien, terminé el libro y no fui capaz de recordar nada del «Las hermanas Grimes», el libro me sugirió en el tono, en el paisaje de fondo a Vía Revolucionaria, pero ni asomo del otro. Así, al finalizar, acudo intrigado a Internet para ver qué fue exactamente las Hermanas Grimes respecto a este «Desfile de Pascua» y me encuentro con la gran sorpresa: es el mismo libro, reeditado con el título de «Las hermanas Grimes» tras el éxito de la película de Di Caprio basada en Vía Revolucionaria. 9 años y no fui capaz de recordarlo, nada, ni una pista, ni en lo más recóndito pensé que estuviese leyendo el mismo libro ¿Es eso lo que dura el recuerdo de las lecturas en mí? No, creo que es aún peor, porque el dato de los nueve años me tranquilizó, a veces tengo la sensación de que duran incluso menos, de que no recuerdo nada de libros que leí hace dos años, o incluso hace tres meses. ¿Qué pasa? ¿Qué sentido tiene leer entonces? ¿Por qué puedo tener tan presentes a personajes o autores que leí hace treinta años y me cuesta rescatar historias de hace tres meses?

0

Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.