El pintor de batallas, Arturo Pérez Reverte

By on febrero 29, 2008, in Reseñas

Este libro gustó mucho en el club de lectura. Yo he leído casi todo de Reverte como consecuencia de mi admiración particular por ese personaje llamado Diego Alatriste y Tenorio con lo que más o menos conozco bien su obra. Esta novela es diferente a todas las escritas anteriormente. Es más introspectiva, más de reflexión que de sucesos.

Una historia pausada que destila la visión del ser humano que en Pérez-Reverte dejaron sus años como reportero de guerra. Una visión desoladora. La novela me recordó mucho a Territorio Comanche, un libro que él escribió -decía- para saldar las cuentas pendientes con su vida como reportero. Al parecer, no todas quedaron saldadas y de nuevo ha necesitado escribir de eso, esta vez desde el lado de la ficción.

A mí me ha gustado mucho porque en general estoy muy de acuerdo con lo que trata de decir, y me gusta la forma en que lo cuenta. De una forma descarnada, aséptica, real. Algunas de las anécdotas que narra -que no me cabe duda que habrá visto con sus propios ojos- resultan estremecedoras.

0

Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.