Tu rostro mañana. 2. Baile y sueño, Javier Marías
By José Luis Pineda on noviembre 7, 2007, in ReseñasUno no debería contar nunca nada y uno no debería pedir nunca nada. Los inicios de los libros (aún recuerdo el de Corazón tan blanco) son estremecedores, su tono reflexivo yo diría que es casi filosófico. Quizás usa el lenguaje de la novela para hacer filosofía, o tal vez esto que digo no sea muy acertado ni exacto, pero es lo que mejor ilustra lo que pienso cuando he terminado esta novela, cuando he terminado cualquier otra de las de Marías pero sobre todo ésta. No quiero ser muy repetitivo con eso de que me está pareciendo maravillosa la saga y la forma en que construye los personajes y en que avanza, leeeenta y densíiiismamente, la historia. Los flashback al pasado, la crítica a la guerra civil a través de historias noveladamente verídicas. Y las insaciables ganas de seguir queriendo leer más, mucho más. Ahora voy a hacer un pequeño parón con Dostoyevski (club de lectura) y en seguidita le hincaré el diente al tercer y último volumen -snif, snif- de la serie.
Verónica
¡Qué sorpresa! Estamos casi, casi, casi en el mismo momento: Yo voy ya por la tercera, no he podido evitarlo, de hecho, releí por tercera vez la primera y por segunda la segunda para llegar hasta donde ahora estoy.
Seguidora fiel de Marías, me encanta tropezarme con críticas o acercamientos a su obra como los tuyos. Es como compartir, de alguna manera, lo que a uno le entusiasma, le emociona, le llega directamente hasta las tripas.
Perdona que haya entrado así, a saco, sin pedir permiso … Espero no haberte molestado.
Un saludo (estaré pendiente de tu tercer comentario).
Capitán Alatriste
Hola Verónica, encantado.
Esta misma tarde empiezo el tercero que estoy seguro de que me va a encantar.
Nos leemos.